Un día sale una publicidad de la discoteca THE NOISE en el que se decía que el cantante ganador de la competencia de rap tendrá la oportunidad de sacar un CD (casette) que será vendido a nivel nacional llamado con el nombre de la discoteca: “THE NOISE” realizado por Dj Negro.
El día de la noche de la gran competencia mucha gente quería participar tanto otros cantantes desconocidos como personas de todos lados de Puerto Rico.
Pues así fue que empezó la competencia de estilo callejera en el que se tiraban los unos con los otros buscando ser el mejor, para realizar el CD prometido.
Mientras tanto Dj Negro analizaba uno por uno los cantantes para ver su estilo para lanzarlo al CD The Noise. Al final de la competencia fueron anunciados los nombres de los ganadores del concurso al cual se les daría el acceso a la grabación del CD THE NOISE. (Los ganadores de esa competencia fueron Baby Rasta y Gringo desconocidos en el momento).
Baby Rasta y Gringo son cantantes, y unos de los pioneros del reggaetón. Cuando lo que es conocido como reggaeton era un género underground, ya estos cantantes estaban "montándola" en la calle. Ambos provenientes de Las Monjas, se dan a conocer en The Noise 1 de Dj Negro en 1992.
La discoteca que lleva el mismo nombre fue donde otros cantantes como Don Chezina, Point Breakers, Vico C, Ivy Queen, Las Guanábanas y Memo y Vale se dieron a conocer.
Años después tuvieron su tiraera con los cantantes de Dj Erick, entre los que se encontraban, Polaco, Lito Mc Cassidy, Kid Melaza, Mc Ceja y TNT.
La guerra duró mucho tiempo, luego de algunos años Dj Erick rompe relaciones con Polaco y Lito y Baby Rasta graba una canción con Dj Erick para tirarle a Polaco.
Baby Rasta y Gringo unieron fuerzas con algunos exponentes que cantaban dentro de las producciones de The Noise, tales como Bebe, Falo, Notty Boy y otros como Cavalucci, Duke y Prieto. Éste último fue pareja de Polaco en las primeras producciones de The Noise y de Playero. Ese clan que se formó, se llamó Los jinetes de la muerte.
Para el tiempo que sale a la venta The Noise 7, Baby Rasta y Gringo comienzan a tener problemas con los nuevos exponentes Héctor y Tito (Los Bambinos). Una nueva ola de tiraera comienza en las carreras de estos exponentes pero sin dejar de cantar a las nenas para que bailen en las discotecas.
Pasa el tiempo y cuando Don Omar comienza a ganar fama como cantante novato, ocurre un problema entre ellos y Baby Rasta y Gringo comienzan a tirarle a Don Omar en sus canciones utilizando su misma lírica para hacerlo. Son otros de los exponentes que tuvieron problemas con Lito y Polaco.
En 2003 "Mañana Sin Ti", fue el sencillo del álbum "Romances del Ruido 2". Con este tema lograron alcanzar a un público que no gusta de la música de reggaetón, pero lo han adoptado como favorito, por ser un estilo romántico aunque es interpretado por artistas de música de la calle. Tal logro fue lo que hizo que Baby Rasta y Gringo hayan sido los primeros artistas en ser apoyados tanto como la minoría de barrio como la mayoría de cuello blanco.
En el 2004 lanzan uno de los mayores éxitos en la historia del reggaetón, "El Carnaval" del disco (Sentenciados), álbum que marcó un gran paso dentro de la industruia del reggaeton. El mismo sobrepasó las 100,000 copias en un momento en el género solo vendía entre 20 y 50 mil copias. Con esto sobrepasaron las expectativas tanto personales, como las de promotores, productores y medios de comunicación. Abrieron las puertas en nuevos mercados en los Estados Unidos.